Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

La pregunta del millón. ¿Cómo optimizar mi presencia online en redes sociales? Utilizando las herramientas que cada red social te permite emplear desde tu propia cuenta. Las empresas se suman a la ola de las ‘stories’. Este formato ha despertado una necesidad en los usuarios, lo demuestra el billón de usuarios que las utilizan globalmente en Facebook o Instagram.

A medida que el número de personas que utilizan esta función va en aumento, en su misma lo hacen las empresas que las emplean para conectar con su audiencia a través de redes sociales y está mostrando un gran éxito: el 57% de las marcas creen que las stories han sido en “alguna medida efectivas” o “muy efectivas” para sus estrategias en redes.

 

 

50,5% Incierto

33% Muy efectiva

8,6% Alguna manera inefectiva

5,1% De alguna manera efectiva

2,8% Muy efectiva

 

 

 

 

Además, la introducción de los anuncios a las stories en Facebook e Instagram, expone que se abrirá un amplio abanico de nuevas oportunidades para las empresas siendo el 62% de los encuestados se mostró favorable a invertir en publicidad en stories. El éxito de la publicidad en stories se debe a que los usuarios pasan el mayor tiempo mirando el contenido que suben las personas a las que siguen.

Las redes sociales han pasado a ser más privadas, sus usuarios prefieren compartir y comunicarse a través de mensajes directos o círculos íntimos como Whatsapp o Telegram. Aun así el 71% de las marcas no dispone de este servicio. Este tipo de aplicaciones se utilizan a diario para comunicarse, pero ¿Cómo podría enfocarlo en mi empresa? Las propias plataformas han ido evolucionando y también puedes crear un perfil de empresa con mensajes automatizados para indicar, por ejemplo, el horario de apertura de tu negocio.

«El 14% de las marcas no publica ningún tipo de contenido en formato video»

Más y más marcas utilizan videoclips en su contenido. Facebook sigue liderando este aspecto. Sólo el 14% de las marcas no publica ningún tipo de contenido en formato video, mientras que en 2018 era un 25%. Más de un tercio ellas publican contenido audiovisual mensualmente, mientras que un 24% lo hace de manera semanal.

A pesar de todo ello, la mayoría de las marcas no tiene ni piensa utilizar IGTV. Instagram TV fue lanzado como nueva utilidad allá en junio de 2018, a pesar de ser utilizados por grandes creadores de contenidos (National Geographic o LaurDIY), tiene mucho camino por delante sin quiere alcanzar el éxito de otras utilidades. Esta herramienta es utilizada para lanzar vídeos de larga duración (más de un minuto) dentro de la misma plataforma de Instagram.

Una amplia mayoría de las marcas (85%) utiliza terceros para apoyar sus redes sociales. Ciertas herramientas pueden ayudar al tráfico de visitas, ahorrar tiempo e incluso garantiza alcanzar a un público con clientes potenciales.

Fuente: buffer.com

Guille Fernández

Author

Guille Fernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad